Ser

Ser FELIZ es mi DECISIÓN.

Felicidad = ActitudSer

Según una investigación por el Dr. Robert Holden. Explica que al reírnos, nuestros organismo producen la hormona llamada ENDORFINA, cuya hormona tiene las prioridades de regenerar las células del cuerpo, curar, dar bienestar y longevidad. Por ello, se recomienda reír a menudo. Ya que hacerlo no cuesta nada y produce muchos beneficios.

 

PERO QUE ES ACTITUD?

Actitud según el diccionario es la disposición general de una persona hacia un pensamiento o una acción.  Esto se refiere a que las personas con actitud les gusta aprender, servir, escuchar, hacer cambios, reconocer errores, etc.

Las personas felices, son personas felices precisamente ya que tienen una mentalidad adecuada. Esas personas ven la vida y el mundo de una forma muy distinta a otras personas, por esa misma razón, tienden a ser estables, saludables, racionales y optimistas.  La actitud positiva es consecuencia de la disciplina.  Se requiere de mucho coraje y constancia para alcanzar una buena disposición. Se trata de apreciar todas las oportunidades para lograr crecer en medio de los obstáculos, problemas y adversidades que se enfrentan en el diario caminar de la vida.

A veces las cosas que aprendemos en los momentos difíciles son más valiosas que el resultado. Al momento de cultivar una actitud correcta, minimizamos el miedo a los problemas.

En ISAÍAS 55:8-9 (TLA) dice: Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».

Nuestra mente es igual a un músculo, puede ejercitarse como cualquier músculo. Puede entrenarse para pensar lo que debemos y dejar la mala actitud.  Nuestros pensamientos no son los mismos de Dios, ni forma de actuar. Entonces por qué tenemos pensamientos malos o actuamos indebidamente, sí la actitud de Dios no es así? Si nos llamamos ser HIJOS DE DIOS debemos de tener la misma actitud que Él. Ten cuidado con las señales del negativismo por que pueden llevarte al desánimo, a la derrota y alejarte de las bendiciones que Dios tiene para tú vida.

 Pero cuales son las señales del negativismo?

1.       El Pesimismo: Tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o más desfavorable.

2.       El Derrotismo: Actitud de la persona que considera los hechos y los acontecimientos en su aspecto más negativo. “con su derrotismo lo único que consigue es desanimar a sus compañeros”

3.       El Desánimo: Falta de ánimo, fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.

Si te sentiste identificado con algunas de estas señales, déjame decirte que estas mal. Es momento de dejar el negativismo y comenzar a tener una visión clara de la vida, para que comiences a disciplinar y edificar tu mente con constancia, poco a poco aprenderás a evitar aquello que se interpone entre tu esfuerzo y lo que Dios desea darte. ¡DECÍDETE Y CAMBIA HOY TU MENTALIDAD!

Sé qué hay días en donde pensamos qué todo acabo, sentimos ya no poder dar más. Pero déjame decirte que ¡SI SE PUEDE DAR MÁS!

En Filipenses 4:12-13 (TLA) dice: Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

Ves qué no te estaba mintiendo, Cristo te da fuerzas para enfrentarte a toda clase de situaciones, donde saldrás VICTORIOSO. La bendición y los buenos resultados son consecuencias de hacer lo correcto, no de la casualidad. En medio de los momentos difíciles, en medio de la angustia y la adversidad, podemos tomar la decisión de ser felices, actuando con rectitud y con una buena actitud. Aun en los momentos difíciles mantén tu actitud al 100%. Deja de justificar tu comportamiento negativo ya que al hacerlo te llevará a una crisis. Déjame darte un tip; cuando estés en una circunstancia o una crisis y sientes que ya no puedes más, recuerda lo que dijo PABLO “TODO LO PUEDO EN CRISTO”, recuerda está palabra. Sin importar la circunstancia, tomémonos de la mano de Dios creyendo en su palabra y verás como Él cambiara tu lamento en Risa. ¡DEJA QUE TU CORAZÓN HERMOSEE TU ROSTRO! 

Déjame darte un ejemplo; Moisés.  Si él se hubiera conformado en ser esclavo de los egipcios, él nunca hubiera podido salir de Egipto, más bien él cambio su actitud y su visión y por medio de ese cambio que él tuvo pudo sacar a Israel de donde estaba. Y con esto quiero decirte, no importa cuán difícil se mire la situación en la que te encuentras, para salir de ella cambia tu actitud y tu visión, mirando más allá y poniendo tu confianza en Él Señor. Veras como DIOS te sacara de donde estás.

Colosenses 3:1-2 (TLA) Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.

Es momento de dejar de pensar en las cosas de este mundo, de dejar llevarnos por las emociones y actitudes del mundo. Comencemos a tomar el control de nuestra actitud y aprender a ser visionarios, concentrándote en el futuro. Deja atrás el pasado.  Hay un dicho que dice “LO QUE PASO, PASO Y QUEDO ATRÁS”. El pasado solo sirve para examinar los errores que cometimos, pero no es un consejero para lanzarte hacia adelante. Si no fijamos nuestra vista en el futuro, culparemos al pasado, hallaremos faltas  y defectos en el presente. 

#HAZTUELCAMBIO, una buena actitud implica tener bases sólidas, creyendo en la Palabra de Dios y poniendo la mirada solo en JESÚS, tu mejor ejemplo a seguir.

Todo el tiempo que Jesús estuvo en la tierra, mantuvo una buena actitud. Él fue humilde, amoroso, generoso y más. Aun siendo ofendido, maltratado en esa cruz Él siempre  mantuvo su buena actitud. Por qué no ser así nosotros. En la vida nos llegaremos a encontrar con circunstancias agradables y otras adversas. Pero es nuestra decisión ser feliz en medio de los problemas. Talvez lo que esté sucediendo en tu hogar o en tu lugar de estudio y trabajo no sea agradable, pero tu buena actitud te ayudará a sobreponerte y ser de bendición para otros. Tu actitud enfocada te llevará a tener mejores resultados, a crecer y vencer obstáculos en tu vida!

NO TE RINDAS, Dios te proveerá, te bendecirá y te multiplicará. ¡Solo Créelo!

El señor dice en su palabra que nos acerquemos quienes estemos cansados y cargados porque Él nos hará descansar. Entrégale tu vida a Cristo, incluyendo lo que  te angustia y preocupa. Verás como Él te dará la paz que necesitas y te ayudará en cada área de tu vida. JUNTO AL SEÑOR APRENDERÁS A SER FELIZ.

Dios Te Bendiga, te agradecería de antemano si pudieras compartir está reflexión con tus amigos. Tal vez ellos necesitan una palabra como está. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *