infidelidad

Victima de una infidelidad!

  infidelidadHoy en la actualidad hablar sobre la infidelidad es algo normal, hoy en día la sociedad ha llegado al punto de ver este acto como algo del día al día, algo cotidiano, que le pasa a todo mundo, y es que se está perdiendo poco a poco el deseo de agradar a Dios en todo, llegando a acostumbrarnos a cosas que no deberían pasar, pero que penosamente pasan. Tal vez tu que hoy lees este escrito has sido o estas siendo víctima de una infidelidad, quizá sentiste o sientes que tu vida se derrumbó cuando te enteraste que tu novia, novia, te era infiel o te es infiel y estás viviendo esa agonía al saber que esa persona te es infiel y te engaña, pero tu aun sabiendo eso, no puedes dejarlo o dejarla, porque tu “AMOR” hacia esa persona es más grande que cualquier engaño.

 

Para ti que estás viviendo de ese modo quiero dedicarte este escrito y a todas las personas que en algún momento de sus vidas fueron, están siendo o serán víctimas de la peligrosa infidelidad amorosa. Este escrito es especial para noviazgo para aquellas personas solteras, personas que aún no se han casado pero han llegado a sufrir, están sufriendo o sufrirán de este mal.

Como todos saben en una relación amorosa “NOVIAZGO” el inicio es lo más hermoso, las primeras semanas son únicas porque por fin estas con la persona que tanto has luchado, conquistado o más.  Te lo diré en otras palabras.

AL PRINCIPIO TODO ES COLOR DE ROSAS si al inicio de toda relación como lo decía antes, lo miramos todo color rosa, mariposas vuelan en nuestros estómagos, sensaciones lindas vienen a nosotros, momentos agradables e inolvidables que experimentamos junto a la persona que enamoro nuestro corazón y de la cual estamos enamorándonos. En pocas palabras es ese momento cuando todo es “LOVE IS IN THE AIRE”

Pero algo pasa de la noche a la mañana por alguna razón, las personas o el ser humano la mayoría de veces no está a gusto con lo que tienen, puede que tu tengas una novia hermosa, bellísima, lindísima, con una medida 90-60-90 perfecta como dicen, una sierva de Dios, o al contrario que tengas un novio hermoso, bellísimo, lindísimo, galán , con un cuerpo de modelo perfecto, pero por alguna extraña razón muchas veces todas esas características y cualidades dejan de importar, cuando nos encontramos con la posibilidad de ser infieles.   Y es que realmente muchas personas aún no han sido infieles, por la simple y sencilla razón de que no se les ha dado la oportunidad de serlo. Y es que somos por naturaleza orientados a hacer lo malo y muchas veces especial a los hombres cuando nuestro hombre interior es alimentado a través de la falta de oración o de la comunión con Dios somos capaces de cualquier cosa, olvidándonos lo bueno que Dios ha sido o lo mucho que nos ama la persona que tenemos a nuestro lado.

Pero aquí la pregunta o la gran INTERROGANTE es el ¿Por qué se da la infidelidad en el noviazgo?

Hoy en día hay miles de personas que no comprenden el por qué o ¿Cómo una persona que dice ser hijo de Dios puede ser infiel a su pareja?, pues aquí te va. Una cosa es decir amar a Dios y otra cosa es dejarse llevar por sus más bajos instintos. Pero lo que si debes saber y estar seguro es que una persona que es infiel y que realmente ama a Dios, no se siente a gusto siendo infiel, no lo disfruta, ni mucho menos es feliz.

Pero te has puesto a preguntar el ¿por qué se es infiel?, hoy quiero darte algunas razones comunes del porque se es infiel.

Uno de los por qué puede ser LA CORTA EDAD, si, sé que puedes preguntarte ¿Qué tiene que ver la edad en esto? Pues la realidad es que tiene mucho que ver. ¿por qué? Porque la gran mayoría de noviazgos demasiados jóvenes siempre fracasan.  Hablo de esos noviazgos de jovencitos de trece, catorce, quince o dieciséis años llevan todas las de la ley para fracasar. Pero antes que enojes por el haber dicho eso te explicare el ¿Por qué?  Porque están demasiados jóvenes, porque aún les falta muchas personas por conocer y en el camino se toparán con alguien que les gustara, que les llamara la atención y todo eso los llevara a fracasar en su relación actual. Puede que alguien en este momento diga “NO, EN MI CASO NO SERÁ ASÍ O NO FUE ASÍ” bueno, entonces que el tiempo lo diga. No necesariamente esos noviazgo de corta edad terminaran en una infidelidad, En lo personal creo que una de las mejores edades para entablar un noviazgo sincero y con madurez seria a partir de los 18 años ¿por qué?  porque a esa edad, ya sabes lo que quieres, ya sea estar en una universidad o en un trabajo, lo cual quiera se o no, nos hace madurar, claro he conocido a parejas que comenzaron su noviazgo desde los 15 años y terminaron con un final feliz, pero son casos aislados y que Dios fue el centro de ese noviazgo.

Otro de los por qué puede llegar hacer LA FALTA DE MADUREZ, para llegar a entablar y mantener una relación de noviazgo estable, también se requiere madurez, hablo de esa capacidad de sostener lo que quieres. Se supone que si entablaste un noviazgo es porque amas a esa persona y en un futuro cercano quieres casarte con ella o él. Pero el problema que muchas veces se dan relaciones de noviazgo movidas por la emoción, hablo de esas relaciones que se hicieron novios solo porque se gustaban, solo porque el chico le parecía guapo o la chica esta linda, pero que realmente no estaban preparados o no había amor para tener una relación seria. Y lastimosamente todo ello lleva a que la probabilidad de una infidelidad crezca, ya que, si tu o la otra persona solo se fijan en lo físico, entonces es obvio que su amor es por vista, que siempre estará en la belleza exterior, antes que cualquier cosa. Entonces qué es lo que pasa, simple, cuando aparezca alguien más, que le parezca guapa o guapo, existe la posibilidad de dejarse llevar por lo mismo por amor de vista.

Cuando en una relación de novios hay falta de madurez hay muchas posibilidades de infidelidades de parte de los dos y si a esto le sumas que su falta de madurez les lleva a fijarse solo en lo físico de una persona, entonces podemos concluir que existe una enorme probabilidad de cometer un engaño.

Entre otro por qué puede estar: DEJARSE SEDUCIR. No sé por qué razón ocurre, pero pareciera que el destino te quiere probar, pero es que cuando por fin te llegas a comprometer en el amor con alguien, comienzan a salir oportunidades a diestra y siniestra para ser infiel. Quizá antes cuando eras soltero y sin compromiso, no había tantas personas interesadas en ti, pero ahora que ya tienes una relación, pareciera que el panal se ha alborotado y ahora te salen personas que jamás imaginaste que se interesarían en ti. Pero OJO, TEN CUIDADO. Si, ten cuidado porque a veces no es que seas tan guapo o tan guapa, lo que ocurre es que el enemigo es tan astuto que buscara siempre tu infelicidad y si a través de confundirte sentimentalmente lo lograra, entonces echara manos a la obra.

No te dejes seducir por el primero que te levanta una ceja o la primera que mueve las pestañas, ten mucho cuidado, lo que quiero decirte es que no pongas en peligro tu relación por un momento de “placer” prohibido. Si tú eres un chico y hay una o varias chicas queriéndote seducir a ser infiel, DI NO, el hecho que digas que NO, no significa que eres poco hombre, al contrario, eres más hombre porque tuviste los pantalones suficientes para decir NO al pecado. Si tú eres una señorita que estas siendo seducida, impón respeto, no dejes que jueguen con tus sentimientos, pues una persona que sabe que tienes una relación y aun así está seduciéndote, es una persona que no quiere tu felicidad.

Otra de las causas puede ser LA FAMOSA PRESIÓN DEL GRUPO “AMISTADES”

No permitas que tus amistades o cualquier otra cosa más arruinen tus planes en el amor. No dejes que la presión de lo que te rodean te lleven a caer en una infidelidad. En ocasiones se da que tus amistades se han fijado que le interesas o le atraer a cierta persona que no es tu novio o novia y entonces comienzan a través de comentario a presionarte o empiezan hacer “EL FAMOSO CONECTE” como le dicen. En pocas palabras empiezan a incitarte a que falles, de todas formas “según ellos” nadie lo sabrá, nadie se enterara, empiezan a decir que ellos no dirán nada y que tú lo pasaras fresh, cool. Pues déjame decirte ¡ALTO! ¡DETENTE! NO COMETAS SEMEJANTE TONTERÍA, recuerda que a pesar que tu novio o novia no vea lo que haces, hay un Dios justo que tiene su mirada en ti. Y también recuerda que la persona que tienes a tu lado no se merece eso, ni en broma. Otra causa de una infidelidad EL MALTRATO O FALTA DE RESPETO EN LA RELACIÓN.  ¿Qué quiere decir esto? Muchos novios con el pretexto de que su novia no lo trata bien, entonces van y buscan a otra persona que los trate mejor. Igualmente, las chicas, tal vez el chico no la trata bien y cuando encuentran a alguien que las entienda, que las escuche y les hable como les gusta, pueden caer en infidelidad.

Pero déjame decirte algo, hay una cosa que no podemos negar, y esta es que sea la causa que sea de infidelidad, JAMÁS SERÁ JUSTIFICABLE. Infidelidad es infidelidad, por más duro que se lea o escuche. Ya que no hay una razón valedera o justificable, por la cual se caiga en este error. La cosa es esta si se cae, es por decisión propia y nunca por alguna causa en particular que nos obligó a punta de pistola a caer en ella.

Pero yo no te vengo hablar de las causas de una infidelidad ¡NO!, aquí te vengo habla sobre la pregunta que muchas personas hoy en día se han preguntado.

¿Qué hacer ante una Infidelidad?

Quizá tu que ahora me lees estás pasando por un problema como este y te preguntes ¿Ahora, ¿Qué hago?, en lo personal te diría tranquilo has esto, pero no todos los casos son similares, cada uno tiene que analizar su caso y dejar a un lado toda venda que muchas veces no nos permite ver con claridad la realidad, cada uno debe valorarse como lo que es: UN HIJO O UNA HIJA DE DIOS, por lo tanto debes tomar tu decisión según lo que eres para Dios.

Hay algunas decisiones que puedes tomar frente a una Infidelidad y tú eres el único en decidir qué decisión tomar, debes sentarte y analizar la que más se acopla a tu caso, eso sí, hay casos de casos, por lo que las decisiones que veras a continuación, son de casos más comunes.

Primero, puedes perdonar e intentar seguir la relación: Pero esto tienes sus pro y sus contra. Ya que mucha gente dice PERDONO, PERO NO OLVIDO. Pero hay algo que debes tener bien en claro en cualquier decisión que tomes es el hecho de PERDONAR, necesitas perdonar a esa persona, aun cuando sientas que su acción ha sido de lo más doloroso que has experimentando en tu vida. Necesitas perdonar porque Dios así lo ha dicho, Jesús dijo: “Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. Mateo 6: 14, 15 (Traducción en lenguaje actual)

Luego de perdonar a esa persona, puedes tomar la decisión de intentar seguir con la relación, es obvio que al principio las cosas no serán lo mismo, ya no hay aquella confianza que había antes,  pueda que halla en ti recuerdos del mal momento que acabas de pasar, pero si tu consideras que fue un error y vez en la otra persona un arrepentimiento genuino, no solo de labios, sino también de actitudes y tú sientes en tu corazón que esa persona puede enmendar su error y no volverte a fallar, entonces inténtalo una vez más. Todos estamos propensos a fallar, todos tenemos las mismas probabilidades de caer en ese error, pero eso tampoco significa que tienes la obligación de seguir en esa relación, es una decisión que tienes que tomar guiada por lo que tu estas observando de parte de la otra persona.

Segundo, puedes perdonar y dar por terminada esa relación: Si algo tienes que hacer en cualquier decisión es PERDONAR, no importando que decisión tomes siempre debes perdonar si quieres una vida de paz y sin rencores futuros, pero si bien es cierto, que pueda que te cueste perdonar, tienes que intentarlo, por el bien tuyo. Eso sí, perdonar no significa literalmente que todo seguirá igual en cuando a esa relación de noviazgo, tu puedes perdonar y decidir dar por terminada esa relación y tomar tu propio camino. No estás obligada u obligado a seguir, lo que sí es recomendable es que perdones de corazón, que no sientas rencor hacia la otra persona, sino que tu corazón pueda quedar sano. Luego de perdonar tu puedes considerar si seguir o no con esa relación. Si tú consideras que la otra persona es capaz de hacer lo mismo nuevamente y que tu vida no será la que tú anhelas, entonces es hora de poner un alto a esa relación. No importa cuánto tiempo tengas de noviazgo, no importa los planes que tenías o que estés a punto de casarte, pero si tú consideras que esa persona tiene la capacidad de volver a fallarte, entonces: Termina esa relación. Digo esto, porque es más fácil terminar una relación de noviazgo en donde la confianza se perdió, que cometer el error de casarte y volver a experimentar una infidelidad, ahora ya no en el noviazgo, sino en el matrimonio que sería un poco más difícil de asumir.

Pueda que te sientas muy mal porque nunca pensaste que esto fuera a pasar, pero mira el lado bueno: Es preferible que en el noviazgo te des cuenta de lo que realmente tienes y no cuando ya hayas estado casado que sería más duro. A veces las cosas pasan de esa forma como un aviso de lo que te esperaba en el matrimonio, y aunque muchas veces duela y sea difícil de asimilar, es mejor que se dé en esta etapa y no en el matrimonio. Tú libremente puedes y tienes la potestad para decidir no seguir en esa relación, en base a lo que sientes y crees que puede pasar, tú que eres una víctima de este pecado, eres libre de decidir lo que quieres para ti y si eso es terminar esa relación estas en la libertad y derecho de hacerlo.

Tercero, puedes perdonar y darte un tiempo para que cada uno piense bien lo que quiere: por otra parte también puedes perdonar a esa persona y darte un tiempo para pensarlo bien. A veces con cabeza caliente las cosas no se piensan bien y luego se termina tomando decisión equivocadas. Hay momentos en los que es preferible tomarse un tiempo para decidir qué es lo que quieres. Un momento de reflexión.

Algo importante es que tienes que perdonar a esa persona, luego puedes decirle que se den un tiempo prudencial en donde tú puedas pensar con cabeza fría que es lo que quieres para ti. También podría ser una buena oportunidad para ver el cambio que la otra persona pueda tener. Pueda que también tenga la oportunidad para reconquistarte, si es que tú así lo quieres. O simplemente después de ese tiempo tomar la difícil decisión, pero respetable de terminar esa relación.

Cuarto, puedes no perdonar y sentirte de lo peor por mucho tiempo: Esto es lo peor que puedes hacer y la peor decisión que muchas personas toman. No perdonar significa amargarte la vida para siempre.  Aun cuando te sea difícil o casi imposible, tienes que intentar perdonar a esa persona y a los implicados en esto. No es bueno para ti, ni para tu relación personal con Dios que sientas toda clase de cosas negativas hacia las personas que te han hecho daño. La peor decisión que puedes tomar es encerrarte en el rencor y amargura que nada bueno te traerán y hará más difícil este proceso que estas experimentando.

Tranquilo Dios es Justo.

Pueda que te hagas una y mil preguntas como: ¿Por qué a mí?, ¿Por qué Dios lo permitió?, ¿Sera que yo tuve la culpa?, ¿Por qué fui tan tonto o tan tonta?, y muchas preguntas parecidas, pero si tú eres un víctima de la infidelidad, tu eres inocente, no tienes la culpa de nada, tu solo confiaste en esa persona, la amaste, trataste de ser su complemento, pero esa persona decidió otra cosa y si paso, es porque era lo mejor para ti, aunque en este momento te duela mucho y sientas que el mundo se te vino abajo.

Quiero decirte que Dios está pendiente de ti, que El ha de cuidarte y El ha de protegerte en este momento tan difícil que vas a experimentar, los próximos días, semanas o meses, serán difíciles, pero jamás olvides que Dios está contigo, que El dibujara una sonrisa en tu rostro después de haber pasado por este proceso. Esa persona que te fallo, no se imagina lo que perdió contigo, pero Dios que es hermoso y perfecto en todo, te dará a una persona que te valore por lo que eres y como eres, una persona que te amará con un amor tal, que jamás habías experimentado.

Si es persona te fallo y te ha pasado lo que te ha pasado, es porque Dios quiere lo mejor para ti y esa persona a lo mejor no era la indicada para ti, quizá ibas a sufrir más adelante y por eso las cosas se dieron ahora. Tienes que ver las cosas con ojos de fe y no por lo que en este momento estas pasando, pues si vez en este momento a tu alrededor, todo se verá borroso, pero espera, Dios aún no ha terminado contigo, falta lo más importante y Dios sabe lo importante que es para ti, encontrar a alguien que te respete, que te amé y que te apoye en todo, y por ello ya ha preparado a una persona que te amara más de lo que un día imaginaste que podrías ser amada, ahora solo descansa en el Señor, permite que Dios pueda sanar las heridas que esta situación te ha causado y cuando estés lista o listo, con tu corazón sano y preparado, entonces el encuentro de esa persona especial en tu vida ocurrirá.

Ten paciencia, Dios es Justo y si tú has tratado de hacer bien las cosas, entonces Dios las hará aún mejor para tu bienestar. Simplemente no desmayes, no creas que tu vida se acabó, apenas acaba de comenzar lo mejor, lo que Dios tenía preparado para ti, y aunque en este momento no lo veas, tienes que estar seguro o segura que lo que viene es mejor de lo que un día imaginaste.

Dios es así, porque su Palabra lo dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Romanos 8:28 (Reina-Valera 1960)

ActitudCristiana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *