amor-verdadero

¿Por qué hoy en día, hay mucha gente que se sienten defraudadas en el amor?

amor-verdadero Hoy en día entre los jóvenes la palabra Te Amo se ha convertido en una de las frases más populares y es que parece como que esa linda y especial frase,ya no cuenta o ya no tiene el mimos significado, ya que hoy en día sea vuelto muy común que la usamos como usaríamos cualquier frase para saludar o despedirnos. Quizá ese no sea el problema de decir un Te Amo, pero el problema está en que la mayoría de personas que expresan y dicen dicha palabra, no saben realmente el verdadero significado o no tienen el mínimo conocimiento total de lo que abarca esa palabra.

Ahora la GRAN PREGUNTA: ¿Por qué hoy en día, hay mucha gente que se sienten defraudadas en el amor?, pues la respuesta es muy sencilla y es que hubo alguien que fácilmente le expreso la palabra Te amo y ahora esa persona que aquel día le dijo, ya no esta allí o simplemente dejo de sentir ese amor.

Quizás, tu que lees esto has sido victima de un te amo, y te preguntas, porque te va mal en el amor? o tal vez tu que lees esto eres una persona que expresa esta frase muy seguido sin saber realmente el peso que con lleva dicha frase. Esta reflexión va para ti, con el objetivo de ayudarte.

Para muchos decir te amo significa demasiado, y en vez de decir está palabra, recurren a utilizar palabras como “te quiero mucho” “te aprecio” “eres importante para mi” “lo eres todo” etc…

Por otra parte hay personas que para DEMOSTRAR más cariño y amor dicen sin pensar la palabra te amo, ya que hay personas que lo hacen para ganarse la confianza de dicha persona, o para que la otra persona se sienta importante y amada. Sin saber de lo que realmente esta palabra refleja.

Todos dicen Te amo pero acaso saben que es amar?

¿Qué es amar?

La Biblia dice: En 1 Corintios 13: 4-8 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.

Muchos piensan que el verdadero amor, se trata de besos y abrazos, pero si eres una persona que cree eso, déjame decirte que estas muy equivocado.

– El amor va más allá de abrazos, besos, caricias, etc..

– El amor va más allá de una palabra, el amor es, actuar, expresar.

– El amor se demuestra, no calla, el amor se expresa y no se esconde.

– El amor respeta, valora, cuida pero no oprime, el amor, soporta, aguanta y no se cansa.

– Cuando se ama se confía plenamente y no enjuicia, se cree y jamas se duda.

– Cuando se ama se acepta tal cómo es la persona y no se rechaza ni se menosprecia.

– Cuando se ama se ayuda mutuamente y jamás se da la espalda.

– Amar es una decisión, no una obligación ni un sentimiento.

– El amor no es para un rato, sino para siempre.

Sentir es una emoción, un pasatiempo pero él amar es una decisión que se lleva hasta la eternidad.

La emoción en una relación dice lindas palabras, usa frases bellas, en cambio el amor se expresa con hechos lo que la emoción solo puede decir con palabras y frases.

Amar es un estado que nos lleva a pensar, soñar y sentir, sino lleva a demostrar, concretar y planificar juntos una vida entera.

Jamas, expreses la palabra te amo a alguien, si no estás dispuesto a expresar y demostrar lo que realmente sientes por esa personas, ya que ilusionar a alguien es malo y  Dios te reclamara en su momento debido.

Amar a una personas no significa entregarte físicamente, amar va más que eso. Es entregar tu corazón, compartir tus planes, tus sueños, tus metas con alguien que realmente te respetara, valorará, cuidará, cultivará y te hará feliz como tú también lo harás a él, pero para que eso suceda ese alguien tiene que tener como primer amor a Dios, para poder amarse a él mismo y poderte amar a ti.

Tal vez los últimos años, meses o días te ha ido mal en el amor, Quizás te han roto el corazón, tal vez estés decepcionada/o y ya no crees en el amor, piensas que todos son iguales, pero quiero decirte que el problema quizá esta en que no supiste elegir a la persona, en no saber distinguir quien realmente te ama de verdad. Si has llegado a prestar tu corazón a personas que solo te dijeron, frases, poemas, piropos bonitos pero jamas te lo demostraron con hechos y lo que de su boca salio fácilmente ese día que te estaba conquistando, entonces es obvio que te haya ido mal, sin embargo eso no significa que la historia se repetirá amiga/o, eres tu el que puede cambiar la historia. Como? simple no cometas los mismos errores.

Comienza sanando tu corazón y a creer en el amor, con un paso simple paso de entregarle tus sentimientos, emociones y tu corazón. Lo más importante que debes hacer es pedir por esa persona que te amara y que Dios pondrá en frente tuya, Él mismo te dice en proverbios 23:26

Es momento joven de dejar de creer en palabras bonitas de alguien, más bien es momento de dejar que Dios haga su voluntad y actué guiándonos en el amor para que no tropecemos y fracasemos más. Deja de preocuparte mejor has que Jesús sea lo más importante en tu vida y comienza a vivir para Él y veras como todo lo que hagas basado en su voluntad te dará excelentes resultados, pero tienes que tener en cuenta que no puedes estar con una persona que no tenga tu misma visión, la misma biblia dice “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14
que quiere decir esto.

En 2 corintios encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABE PORQUE LO PROHÍBE. Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.

A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACIÓN y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso, el amor es bello  joven y más cuando amas a una persona que ama a Dios y vive para Él, porque entonces te encontraras con un corazón que ama de verdad, que no solo dice, sino que actúa, que no solo expresa, sino que concreta, el amor existe y depende de nosotros cultivarlo y cuidarlo.

Espera en Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *